alimentacion

-

bienestar

-

Nutrición

-

Salud

3 componentes fundamentales en la dieta de un adulto mayor

Por: Pródigos

alimentacion

bienestar

Nutrición

Salud

El cuerpo de las personas en la tercera edad presenta múltiples variaciones y cambios como por ejemplo la pérdida de masa muscular, la perdida de la densidad ósea, problemas en las articulaciones, etc. Estos cambios también influyen fuertemente en la capacidad que tienen las personas mayores para comer y obtener los nutrientes necesarios para un óptimo funcionamiento de su cuerpo.

Algunos de los efectos más comunes en los adultos mayores, causados por las dificultades para alimentarse (masticar bien y tragar alimentos) son los gases, el estreñimiento y en casos graves, hipertensión o diabetes. Por tal razón se debe modificar su dieta de acuerdo con sus condiciones y necesidades específicas, de manera que puedan masticar, tragar y digerir sus alimentos y de este modo obtener todos los nutrientes necesarios para su bienestar.

De acuerdo con lo que te contamos previamente, vamos a compartirte una lista de 3 componentes fundamentales en la dieta de un adulto mayor que deberían incluirse en la mayor medida posible.

La proteína

salmon-proteina 

El ideal es que se incluya siempre en la dieta pero en cantidades no mayores al 20%. Una recomendación para no sobrepasar ese límite es incluir más pescado en la dieta como alternativa a la carne. Adicionalmente el consumo de lácteos pues representan una cantidad significativa de calcio que fortalece el sistema óseo y previene la aparición de enfermedades como la osteoporosis.

Grasa moderada

prodigos-alimentacion-adulto-mayor
Las grasas cumplen un papel fundamental en la dieta del adulto mayor aunque no se debe abusar de su consumo ya que pueden afectar gravemente al corazón, el ideal es un aporte del 25%. Recomendamos el consumo de aceite de oliva.

Los carbohidratos

prodigos-alimentacion-adulto-mayor
Estos deben ser equivalentes a la mitad del aporte nutricional total de la dieta del adulto mayor. Se encuentran presentes en alimentos como:

  •  Cereales, arroz, maíz, avena, centeno.
  •  Frutas en general
  •  Pasta, espagueti, macarrones, conchitas, tornillos, etc…
  •  Legumbres

Recuerda:

Una buena alimentación es la clave para tener un cuerpo fuerte y saludable, existen muchísimos alimentos con propiedades muy poderosas para prevenir e incluso aliviar problemas delicados como la tensión arterial alta y sería ideal poderlos incluir en la dieta diaria de nuestros seres queridos mayores. Recuerda también que el ejercicio debería incluirse en el día a día como potencializador de estas propiedades.

Conoce más sobre nosotros y nuestros servicios de cuidado y acompañamiento aquí

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

adulto-mayor
alimentación sana
dieta

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo