bienestar

-

Cuidado y acompañamiento

-

Familia

Aceptar la vejez

Por: Pródigos

bienestar

Cuidado y acompañamiento

Familia

Aceptar la vejez es considerar el envejecimiento como una parte inevitable de la vida. En el ciclo normal los seres humanos atravesamos varias etapas: el nacimiento, la infancia, la adolescencia y la adultez y finalmente a partir de cierto momento, empezamos a envejecer.

A lo largo de la vida nos enfrentamos a ir aceptando la vejez. Crecemos viendo a nuestros padres como unos súper héroes. Pero cuando se vuelven viejos algunas personas tienden a dejar de soportar sus comentarios, olvidos o descuidos.

Unos de los pasos para aceptar la vejez de nuestros seres queridos es:

  • Entender que en esta etapa ellos necesitan ser cuidados y acompañados. Si no disponemos del tiempo para hacerlo lo ideal es conseguir auxiliares de enfermería especializadas en el adulto mayor.
  • Entender que nuestro familiar presenta situaciones de tristeza ocasional y que pueden desencadenar en depresión y saber detectar todos los cambios emocionales que enfrenta un adulto mayor en la vejez.
  • Entender que son frágiles y vulnerables. A medida que perdemos la paciencia o en algunos casos nos enojamos sin sentido les generamos inseguridades.

El aceptar la vejez es cuestión de serenidad, adoptar por ellos un ritmo más lento y proveerles todo el amor, atención y cuidado que ellos se merecen. El paso de los años nos va mostrando como ir aprovechando con ellos las etapas de la vida. Cuando piensas en su bienestar sabes que es momento de devolverle a tu familiar todos esos cuidados que te regalo.

La vejez no es mala cuando consideras alternativas para vivirla

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

bienestar
cuidado y acompañamiento
familia
vejez

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo