bienestar

-

Deporte

-

Salud

Actividad física en adultos mayores

Por: Pródigos

bienestar

Deporte

Salud

La actividad física en los adultos mayores consiste en realizar actividades recreativas, de ocio, simples caminatas, tareas domesticas, juegos, rutinas de ejercicios o actividades cotidianas.
La actividad física en los adultos mayores contribuye a mejorar las funciones cardíacas y respiratorias, ayuda a mantener los músculos y huesos activos. Además reduce el riesgo de padecer depresión y deterioro cognitivo.

Recomendaciones para aumentar la actividad física en adultos mayores:

  • En la vejez se recomienda que se dedique al menos 300 minutos a la semana para realizar actividades físicas moderadas lo equivalente a aeróbicos. Por otro lado, optar por actividades de más exigencia durante 75 minutos.
  • Practicar las actividades físicas en intervalos de 10 minutos mínimo por ejemplo realizando 30 minutos de actividad de intensidad moderada 5 veces a la semana.
  • Para adultos mayores con movilidad reducida se aconseja practicar una rutina 3 veces a la semana bajo la supervisión de un auxiliar de enfermería de Pródigos. Todo para mejorar su equilibrio e impedir futuras caídas.
  • Contar con personal experto en el adulto mayor y sobretodo enfermeras a domicilio permite que se monitoree la actividad física de acuerdo al estado de cada anciano.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

bienestar
deporte
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo