bienestar

-

Cuidado y acompañamiento

-

Diversión

Actividades lúdicas para el Adulto Mayor

Por: Pródigos

bienestar

Cuidado y acompañamiento

Diversión

Las actividades lúdicas para el adulto mayor, son muy importantes ya que los mantiene mental y físicamente activos. Estas actividades incrementan la sociabilidad, mejoran el estado de ánimo y hace más entretenido el día a día. Las actividades lúdicas para el adulto mayor son excelentes para evitar una desconexión del entorno social, incrementar seguridad y autonomía personal además de la autoestima.

A medida que envejecemos se genera deterioro en aspectos como: orientación, memoria, atención, percepción y lenguaje.

Por lo anterior, sugerimos algunas actividades lúdicas que puedes implementar en casa o buscar un cuidador experto como los que tenemos en el equipo de Pródigos para que realice estas dinámicas con el adulto mayor:

1.Juegos de Mesa: el tradicional juego del dominó, bingo o cartas ayudan a mantener ágil la mente del adulto mayor.

2.Manualidades: Mantiene la motricidad fina activa, mejora la agudeza visual y la atención. En estas actividades se desarrollan más las capacidades sensoriales y es una forma de expresión personal. 

3.Palabras encadenadas: Es una actividad donde la última sílaba de una palabra es el comienzo de la siguiente. Contribuye a mantener buena memoria, el razonamiento lógico y el lenguaje.

4.Crucigramas y Sudoku: Incrementan la actividad cerebral y pretenden reforzar las conexiones lógicas.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

adulto-mayor
bienestar
cuidado y acompañamiento

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo