Cuidado y acompañamiento

-

Pródigos

Adultos Mayores en Casa

Por: Pródigos

Cuidado y acompañamiento

Pródigos

Los adultos mayores en casa que viven solos, deben tomar medidas para prevenir accidentes, haciendo que día a día sea más sencillo y seguro. Para los familiares es una gran preocupación buscar quien pueda cuidar o acompañar a los adultos mayores. Por este motivo contar con enfermeras en casa y en especial con Pródigos es un gran apoyo.

Estar en la tercera edad no te obliga a vivir con algún familiar o a tener que ir a un geriátrico. Muchos ancianos viven solos ya que se sienten capaces de hacer sus tareas cotidianas y así lo prefieren.

Es recomendable que los adultos mayores en casa y sus familiares sigan estos consejos:

  • Estar en contacto diario: Una simple llamada ayuda a conocer las  necesidades del adulto mayor, sus sentimientos y posibles dolencias para atenderlo a tiempo. Reduce la sensación de abandono y depresión.
  • Tomar medidas de seguridad: Para evitar accidentes en el hogar, se debe instalar pasamanos, quitar obstáculos, evitar que el adulto mayor suba y baje escaleras y así disminuir el riesgo de caídas.
  • Contratar expertos: Contar con auxiliares de enfermería expertos en el adulto mayor es muy importante. En Pródigos ofrecemos apoyo en diferentes actividades cotidianas: acompañamiento a citas médicas, visitas al parque o ir de compras. Actividades que harán la vida del adulto mayor más fácil, además de brindarles la mejor compañía siempre.
  • Incentivarlos a ser sociales: Ya sea solo salir a pasear con nuestros Pródigos o reunirse con amigos. La interacción social en las personas de la tercera edad contribuye a reducir la depresión y la ansiedad además los motiva a estar activos.

 Asegurar el bienestar de las personas mayores que viven solas en casa es un tarea que sabemos hacer muy bien en Pródigos.

De la mano de cuidadores expertos y enfermeras en casa ofrecemos el mejor servicio de cuidado y acompañamiento que los adultos mayores se merecen.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

cuidado y acompañamiento
Prodigos

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo