Alimentos para aumentar las defensas

Abr 19, 2020 | alimentacion, Salud

Una dieta sana y equilibrada es fundamental y especial las que contiene alimentos para aumentar las defensas. Es decir, que naturalmente podemos trabajar en tener un sistema inmunitario fuerte, el cual protegerá tu organismo. Adicionalmente, influyen otros factores como el nivel de estrés y mantener hábitos de sueño adecuados.

¿Cuáles son los alimentos para aumentar las defensas?

  • El Ajo: Es un antiinflamatorio, ayuda a combatir infecciones y aumenta las defensas. Además, ayuda a mejorar la circulación Combate las infecciones, es un potente antiinflamatorio, aumenta las defensas, mejora la circulación. El ajo el ajo provee enzimas, antioxidantes, fósforo, zinc calcio y potasio.
  • Miel de abejas: La miel es cicatrizante y los ajos anti microbianos. Juntos consiguen eliminar virus y toxinas para aumentar las defensas, debido a su elevado nivel de vitamina C. Así mismo, la miel ayuda a calmar la tos, reduce el colesterol e interviene en una adecuada digestión. ¡Anímate a cambiar el azúcar por la miel!
  • Alimentos con Vitamina E: ingerir frutas como la papaya, y el aguacate, vegetales entre los que están la espinaca y el brócoli, semillas de girasol y almendras son algunos de los alimentos que puedes incluir en una alimentación balanceada que permita aumentar las defensas.
  • Champiñones: Le aportan nuestro cuerpo vitaminas del grupo B , que previenen la anemia. También, son fuente productora de defensas y energía. Entre sus beneficios principales, se encuentra la adecuada estimulación del metabolismo.
  • Cebolla: Contiene vitaminas, sales minerales, azufre, magnesio hierro y sodio. A diferencia del ajo, la cebolla no pierde sus propiedades al cocinarse. Finalmente, es uno de los alimentos más utilizados para combatir enfermedades respiratorias.
  • Frutas con pigmento rojo: tomate, sandia, frambuesa, cereza, manzana roja. El color nos indica el tipo de nutrientes y beneficios, en este caso son ricas en vitamina A y Caroteno beneficiando especialmente el sistema circulatorio.

Recuerda que es muy importante mantenerte hidratado, tomar mínimo vasos de agua al día, puesto que estimula es sistema inmune y permite expulsar rápidamente toxinas. Equilibra tu mente y cuerpo realizando ejercicios físicos y meditación.

¿Te gustó? Síguenos para estar
enterado de todo lo que sucede con Pródigos

Open chat