alimentacion

-

Nutrición

-

Salud

Alimentos clave para un corazón saludable

Por: Pródigos

alimentacion

Nutrición

Salud

Muchos de los problemas de salud que enfrentan nuestros seres queridos en la tercera edad, se deben a afecciones al corazón como consecuencia de una dieta no tan ideal a lo largo de toda su vida. Comer bien tiene efectos muy positivos en nuestra salud, principalmente la cardiovascular, seamos jóvenes o mayores, los beneficios siempre serán los mismos. Hoy queremos contarte sobre los alimentos clave para un corazón saludable.

Antes que nada debes saber que las probabilidades de tener un corazón saludable son muy altas si cumples con las siguientes condiciones:

  1. Come menos grasas dañinas como las trans, saturadas y colesterol y reemplazala con grasas no saturadas.
  2. Come saludable y mantén un peso equilibrado.
  3. Reduce el consumo del sodio y evita la presión alta.

Ahora sí, vamos a ver el top de los súper alimentos clave para un corazón saludable:

Manzanas

manzana alimento clave para corazon

La manzana contiene muchas vitaminas y fibra, además tiene quercetina que actúa como antiinflamatorio natural y también ayuda a prevenir coágulos en la sangre.

 

Vegetales de hoja verde

vegetales alimento clave para el corazon
Son tus mejores aliados para una excelente salud, pues contienen altas cantidades de fibra, vitaminas, minerales y fitoquímicos que pueden ayudar a protegerte de enfermedades del corazón, diabetes, e incluso el cáncer.

Salmón

salmon-clave-corazon-saludable

Incluir el salmón en tus comidas regularmente te ayuda a mantener un corazón muy saludable, pues tiene altos contenidos de omega-3 que ayuda a bajar y controlar la presión arterial, repara los tejidos blandos y de esta manera previene accidentes cardiovasculares. (La mayoría de los pescados tienen estas beneficiosas propiedades pero el salmón es el más completo)

Fresas

fresa alimento clave para el corazon

Además de ser deliciosas, es un snack ideal para las personas que sufren de tensión arterial alta pues tienen muy bajos contenidos en sodio y alto en potasio, lo que significa que previene accidentes cardiovasculares como infartosy derrames cerebrales y favorece el funcionamiento neuromuscular y combate los calambres.

Brócoli

brocoli alimento clave para un corazon sano
Es una opción excelente para acompañar las comidas y en las ensaladas y tiene grandes cantidades de beneficios para la salud pues aporta ácido fólico, zinc, hierro, calcio, vitamina K, Antioxidantes.  Sin duda es uno de los alimentos estrella  para protegerte de accidentes vasculares.

Nueces

nueces para un corazon sano
Es un alimento increíblemente poderoso, un puñado de nueces al día y podrás prevenir ataques al corazón, infartos y similares.Contienen grasa de origen vegetal omega-3 que actúa como agente antiinflamatorio y previene la formación de coágulos en la sangre. Se ha demostrado que las personas que consumen omega-3 son tienen menos riesgos de sufrir ataques fatales al corazón o muerte cardiaca repentina.

Conclusión

Alimentarse bien es la clave para tener un corazón fuerte y saludable, existen muchísimos alimentos con propiedades muy poderosas para prevenir e incluso aliviar problemas delicados como la tensión arterial alta y sería ideal poderlos incluir en tu dieta diaria. Recuerda también que el ejercicio debería incluirse en el día a día como potencializador de estas propiedades.

Este artículo se escribió basado en datos publicados por la fundación española del corazón, si deseas conocer más sobre ellos, puedes hacerlo a través de este link.

 

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

adulto-mayor
alimentación sana
Prodigos

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo