bienestar

Amor en la Tercera Edad

Por: Pródigos

bienestar

Muchos se preguntan como es el Amor en la tercera edad. Amar no es exclusivo de la juventud, el anhelo del ser humano por ser amado es constante. En la tercera edad se experimentan muchas situaciones como el divorcio o haber enviudado y se necesita continuar para disfrutar y vivir plenamente.

Lamentablemente el amor en la tercera edad a veces no es recibido por la familia como algo positivo. Una de las más grandes barreras puede ser la critica de los hijos, amigos y familiares. Por otro lado, las sociedades han ido evolucionando y cada vez más comparten la alegría de ver feliz al prójimo.

Características del amor en la tercera edad:

  • Lo más importante no es la apariencia física sino la compañía
  • Existe más tiempo para compartir la vida de pareja
  • Enamorarse ayuda a combatir la soledad y a superar el abandono de algunos hijos. El amor en la tercera edad reduce el riesgo de padecer depresión.

Como a cualquier edad, el adulto mayor debe procurar que la relación lo haga feliz. Diversas investigaciones han demostrado que este tipo de relaciones carecen de dependencia, están consientes de que son individuos en pareja. De hecho algunos viven en sus propias casas, ya que no desean hacer cosas como lavar o cocinar. Quieren poder salir cuando lo deseen, pasar tiempo a solas y disfrutar.

Pensar que los adultos mayores no pueden disfrutar del amor es un error, de hecho la madurez hace que lo vivan con mayor intensidad y con mucha experiencia.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

adultos mayores
amor
bienestar

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo