bienestar

-

Envejecimiento

Las arrugas y el envejecimiento

Por: Pródigos

bienestar

Envejecimiento

Tarde o temprano las arrugas y el envejecimiento van a llegar. A todos se nos va a arrugar la piel y es inevitable. Durante la infancia y la juventud tenemos una piel suave, tersa, de color uniforme y sin manchas, pero esta no durará para siempre.

Al envejecer  perdemos colágeno y firmeza, lo que se encarga de mantener la adecuada hidratación. La piel pierde la elasticidad natural y la capacidad de renovarse. El estar expuesto al sol o al medioambiente contaminado, produce lesiones que van deteriorando la piel y sumado a unos malos hábitos alimenticios se vuelve más grave.

Reducir las arrugas en la piel y el envejecimiento es posible desde la juventud, comenzando con una rutina juiciosa desde los 26 años.

Reducir las arrugas y el envejecimiento en la piel

  • Limpiar el rostro de impurezas: nunca debes olvidar retirar el maquillaje antes de dormir, ya que la dermis absorberá esos residuos, afectando la apariencia y con el tiempo, producirá arrugas prematuras.
  • Utilizar abundante protector solar: repetir las aplicaciones durante el día. Evitar las horas de mayor radiación solar es una buena forma de impedir manchas y también, que las arrugas sean más pronunciadas.
  • Consumir suficiente agua: mantener un consumo de agua en el día y no reemplazarlo por gaseosas.
  • Cuidado con el maquillaje: es importante elegir productos de buena calidad y que se adapten a tu tipo de piel.
  • Alimentación saludable: aumentar el consumo de antioxidantes, vegetales y frutas es clave para tener una piel radiante.

Las arrugas pueden clasificarse por varios aspectos como: su profundidad, el orden de aparición o el origen.

Tipo de arrugas:

  • Gravitacionales: Esta viene determinada por los genes y el tipo de piel. Dentro de estas arrugas se encuentran las llamadas líneas de marioneta 
  • Dinámicas: se producen por el movimiento de los músculos del rostro. Cada vez que sonreímos, tenemos estrés o miramos al sol estamos creando patrones que pueden convertirse en líneas de expresión y arrugas.
  • Mixtas: Combinación de las dos anteriores. Un ejemplo de este tipo de arrugas es las que se producen en el cuello.

Actualmente existen muchos procedimientos quirúrgicos y tratamientos médicos a los que se someten adultos y adultos mayores para mejorar el aspecto de su piel. Recuerda que en pródigos somos expertos en el cuidado y acompañamiento post operatorio a través de auxiliares de enfermería, que velarán por tu recuperación.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

envejecimiento
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo