Envejecimiento

Autoestima en la vejez

Por: Pródigos

Envejecimiento

Trabajar en mejorar la autoestima en la vejez se ha convertido en una tarea cotidiana para las auxiliares de enfermería de Pródigos que acompañan y guían al adulto mayor en el proceso.

Cada etapa de la vida trae consigo grandes desafíos. Por ejemplo, en la adolescencia se presentan cambios físicos y emocionales. La misma situación sucede en la tercera edad.

Esta pérdida de Autoestima en la vejez, se origina cuando el adulto mayor comienza a asimilar que hay cosas que ya no puede hacer por sus propios medios.

Debido a lo anterior, el adulto mayor puede desarrollar depresión, una patología muy común, y más si los familiares o amigos no pueden estar acompañándolos. Sin embargo está en manos de sus familiares cambiar la situación y brindarles el cuidado y acompañamiento en casa que ellos se merecen.

Mejorar la autoestima en la vejez

Existen algunas acciones que puedes poner en práctica para mejorar la autoestima en la vejez:

  • Respetar sus opiniones: muy importante que los adultos mayores decidan si quieren recibir cuidado en casa o vivir en un geriátrico.
  • Incentivar su autonomía: Entender las limitaciones y libertades que puede tener el adulto mayor. Dejar que hagan sus actividades cotidianas y apoyarlos en momentos específicos como: compañía a citas medicas, cuidados post quirúrgicos, actividades lúdicas y terapias.
  • Motivarlos a hacer actividades: Proponerles, ayudarles a que realicen actividades de entretenimiento como viajes, deportes o reunirse en grupos de amigos.  

Una de las razones principales de depresión en adultos mayores personas mayores es el  aislamiento social. La socialización es un elemento importante para mejorar la autoestima en la vejez.

Recuerda que una manera de motivarlos y evitar que se sientan solos es contratar a una auxiliar de enfermería por horas que los acompañe. Esta es una excelente alternativa sobretodo cuando el adulto mayor es independiente.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo