Deporte

-

Salud

Beneficios de la Natación

Por: Pródigos

Deporte

Salud

Uno de los ejercicios más recomendados es la natación. Los Beneficios de la Natación en la Vejez son muchos ya que es un deporte con pocos riesgos, permite que el adulto mayor este en forma y recupere su agilidad.

Si te has preguntado varias veces que deportes puede practicar un adulto mayor esta es la respuesta.

Beneficios de la natación en la vejez:

  • Ayuda a regular la respiración, fortalece el corazón, regula la presión arterial, reduce riesgo cardíaco.
  • Tonifica la masa muscular, aumenta la flexibilidad, alivia dolores e inflamaciones en las articulaciones.
  • Recomendado en rehabilitación de espalda, cervical, ligamentos y articulaciones.
  • La natación ayuda a desestresarse lo que hará sentir más joven al adulto mayor y puede llegar a retrasar la demencia senil.

Muchos de los problemas de salud empiezan a partir de los 50 años

Recomendaciones para el adulto mayor

Se recomienda que el adulto mayor practique este deporte un mínimo de 2 veces por semana, al menos media hora. Recuerde que el adulto mayor debe estar siempre cuidado y acompañado bien sea por un familiar o por un Auxiliar de Enfermería. Por otro lado, si nadar solo le parece aburrido intente inscribirlo a una clase para que practicar este deporte sea más divertido y pueda socializar con más personas de la tercera edad.

El adulto mayor debe utilizar gafas para evitar irritaciones en los ojos, utilizar ropa abrigada después de salir. Además calzado antideslizante paraprevenir el riesgo de caídas.

La temperatura del agua es un tema a tener en cuenta con el fin de crear un ambiente agradable. Se recomienda entre los 28 y 34 grados.

Muchos de los problemas de salud empiezan a partir de los 50 años. Evitar una vida sedentaria hará que el adulto mayor este motivado y evite caer en depresión o sufrir de sobre peso.Hacer movimientos y series de repeticiones en el agua

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

deporte
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo