Familia

-

Salud

Características de la vejez

Por: Pródigos

Familia

Salud

Te contamos acerca de las características de la vejez, etapa donde los adultos mayores sufren diversos cambios: sociales, psicológico, físicos y emocionales.

La vejez se puede considerada desde los 65 años de edad en adelante. También se relaciona con personas  jubiladas y que además son abuelos. Una de las características de la vejez es que los adultos mayores tienden a vivir solos, ya que sus hijos se han independizado o su pareja ha fallecido.

5 características de la vejez

  1. Cambios físicos: Las células han perdido capacidad de regenerarse rápidamente, por lo cual la piel es poco elástica y tiene arrugas. Se presenta una notable disminución en la masa corporal, masa osea y perdida de la dentadura.
  2. Disminución en los sentidos: En la vejez se alteran las papilar gustativas, por lo que cambia la percepción de los sabores. Hay una gran disminución del olfato, oído y vista.
  3. Cambios sociales: Los adultos mayores tienden a ser sedentarios, a aislarse y a sufrir de depresión a causa de la falta de cuidado y acompañamiento.
  4. Deterioro cognitivo: Con el paso de la edad, los adultos mayores van perdiendo capacidad de imaginación, análisis, memoria. Generando un deterioro del aprendizaje.
  5. Enfermedades: Al llegar a esta etapa es nomal padecer de enfermedades que disminuyen la calidad de vida del adulto mayor y de sus familias. Las más comunes son : Alzheimer, Demencia, Triglicéridos y Colesterol elevado, Osteoporosis entre otras.

“Conocer las caracteristicas de la vejez nos ayuda a planterarnos alternativas”

 

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

familia
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo