¿Cómo controlar el estrés?

Abr 6, 2020 | bienestar, Salud

Una pregunta muy frecuente es ¿Cómo controlar el estés?.Para esto, es importante saber cual es la definición y de que se trata.

Según La Organización Mundial de la Salud, el estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que el organismo prepara para actuar ante un estado de tensión nerviosa.

OMS

En este momento de coyuntura mundial por el COVID-19 hemos tenido que hacer cambios radicales en nuestra vida cotidiana: la manera en que nos relacionamos como sociedad, nuestros hábitos de compra o rutinas, sumado a la ansiedad por la incertidumbre que aumenta al pasar los días.

Todos en diferentes proporciones nos hemos sentido así, es normal. Pero si esto continua por un periodo prolongado, puede tener serias consecuencias para la salud de los adultos y adultos mayores.

Controlar el estrés:

  1. Aprende a reconocer el estés: Cada persona experimenta y reacciona de diferentes maneras a situaciones que le producen estrés. Lo importante es reconocer cuales son esos detonantes.
  2. Evita aliviarlo con malos hábitos: Recurrir a comportamientos que no son saludables para tratar de relajarse, es el peor mecanismos. Por eso evite consumir bebidas alcohólicas, fumar, comer en exceso, dormir para evadir la realidad o en su defecto, no dormir a consecuencia de la incapacidad para controlar el estrés.

Aprender a controlar el estrés es muy importante, cuando se convive en familia, ya que quien lo padece tiende a sentirse irritado, aburrido, desmotivado y está llevando un estilo de vida inadecuado.

Tips para controlarlo:

  • Reconocer que hay cosas que no dependen de ti, y por lo tanto no puedes cambiar
  • Aléjese de la fuente del estrés y respire profundamente cuando no pueda hacerlo
  • Realice ejercicio, ya que contribuye a liberar la energía reprimida y frustración ; además de ser un habito saludable.
  • Descanse bien: dormir entre 7 y 9 horas le permite pensar con mayor claridad y tener energía para resolver las situaciones
  • Encuentre un pasatiempo que lo motive y distraiga
  • Contacte a un profesional que le brinde asesoría

¡Recuerda que hablar con alguien siempre será mejor que sufrir en silencio!

¿Te gustó? Síguenos para estar
enterado de todo lo que sucede con Pródigos

Open chat