bienestar

-

Salud

Cuidado de la piel en Adultos Mayores

Por: Pródigos

bienestar

Salud

El cuidado de la piel en Adultos Mayores es un aspecto que requiere de atención especial. El envejecimiento se ve influenciado por estilos de vida, enfermedades o hábitos alimenticios. Esta condición es una realidad biológica que no se puede detener. La piel al ser la barrera y nuestra protección externa es la que se ve más maltratada.

La acumulación del daño solar y la falta de cuidado de la piel en Adultos mayores causa que aparezcan manchas, lesiones ásperas sobre la piel, enrojecimiento o cáncer de piel entre otras. En Adultos Mayores estas manchas tardan mucho tiempo en desaparecer.

¿Que hacer para el cuidado de la piel en Adultos Mayores?

  1. Evitar el uso de agua Caliente:  ya que reseca la piel y es cuando la textura suave se ve afectada. El adulto mayor debe procurar duchas cortas.
  2. Usar cremas humectantes: aplicar cremas con zinc como barrera protectora o que contengan extractos de avena.
  3. Jabones: el Adulto mayor debe usar jabones sin olor, de pH neutro, ya que cuidan mejor el porcentaje de grasa de la piel.
  4. Protector solar: el sol es un factor de riesgo para el envejecimiento de la piel, es el responsable de arrugas y manchas. Por eso se debe aplicar al menos cada dos horas protector solar, caminar en la sombra y utilizar accesorios como gafas, sombreros y ropa de manga larga.
  5. Hidratación: Es recomendado que el adulto mayor beba alrededor de 2.5 litros al día e incluir una dieta con abundantes frutas y verduras.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

cuidado
piel
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo