bienestar

-

Cuidado y acompañamiento

-

Familia

Cuidados paliativos en adultos mayores

Por: Pródigos

bienestar

Cuidado y acompañamiento

Familia

¿Que son cuidados paliativos en adultos mayores? Los cuidados paliativos son aquellos cuidados para personas con una enfermedad degenerativa, crónica o irreversible. Es la rama encargada de aliviar el sufrimiento que experimentan los pacientes, cuando padecen una enfermedad grave. Los cuidados paliativos se le prestan a personas con enfermedades terminales, para así mejorar su calidad de vida en los últimos momentos.

Beneficios de los Cuidados Paliativos

  1. Proporcionar apoyo emocional, social y espiritual al paciente y a sus familias
  2. Minimizar el sufrimiento del adulto mayor
  3. Orientar acerca del tratamiento y su progreso
  4. Reducir la ansiedad y evitar la depresión
  5. Mejorar la calidad de vida del adulto mayor y su familia

Los cuidados paliativos en adultos mayores requieren de un trabajo personalizado. Se debe crear una conexión entre la persona enferma y el cuidador. Actualmente, se ha implementado prestar cuidados paliativos en las primeras etapas de las enfermedades. Estos cuidados se adaptan perfectamente a las necesidades del adulto mayor y de su familia.

Este tipo de atención especializada la brinda un grupo de médicos, auxiliares de enfermería o personas especialmente capacitadas. El equipo de expertos hará un plan personalizado para evitar y aliviar el sufrimiento, y mejorar el día a día. Esta clase de apoyo se realiza especialmente para adecuarlo a la rutina del adulto mayor y hacer que funcione como otro tratamiento.

El cuidado paliativo es básicamente un cuidado de apoyo, reconocido como parte importante en tratamientos médicos. Este cuidado es adecuado en el caso de personas con cáncer, y recientemente se está recibiendo mucha más atención y estudio sobre el tema. Se ha convertido en un campo especializado del conocimiento y en la parte humana que se le brinda  al paciente en condiciones donde nadie sabe que hacer con el, proporcionado por parte de las auxiliares de enfermería y  médicos un servicio de calidad.

 

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

bienestar
cuidados paliativos
familia

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo