Cuidado y acompañamiento

Todo sobre cuidar a un adulto mayor en casa

Por: Pródigos

Cuidado y acompañamiento

Conocer tips sobre como cuidar a un adulto mayor en casa te ayudará a estar preparado. Es común tener dudas acerca de este tema, especialmente cuando no se dispone de tiempo y se debe recurrir a hogares geriátricos o a contratar servicios de cuidado y acompañamiento como Pródigos para cuidar de tus seres amados en casa.

Tips para cuidar a un adulto mayor en casa:

1.Hacer una lista de las necesidades del adulto mayor 
2.Tener claro cuales son los medicamentos que consume y sus horarios
3.Cuidar su higiene personal y aseo general de la casa
4.Conseguir ayuda y apoyo cuando no puedas estar
5.Realizar actividades lúdicas y rutinas de ejercicio
6.Brindarle una alimentación saludable 
7.Adecuar el hogar para evitar riesgos de caídas

Recuerda que no todo el mundo dispone del tiempo o la entrega para cuidar y acompañar a sus seres queridos mayores , si es tu caso, aprovéchalo y utiliza estos tips como base.

Cuidar a un adulto mayor en casa resulta siendo extenuante, más si tiene problemas de movilidad o alguna enfermedad degenerativa. Por lo tanto es muy importante que quien este a cargo del cuidado para el adulto mayor sea una persona paciente, especializada y comprometida. Contratar a un auxiliar de enfermería para atención domiciliaría es una opción muy favorable ya que las personas de la tercera edad se sientarán más cómodas y felices en sus hogares. Finalmente es una opción que mejora la calidad de vida de las familias.

“La prevención y cuidado personal es más importante que la prevención y el cuidado médico.– Dra. Linda Gottfredson”

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

cuidado y acompañamiento

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo