bienestar

-

Salud

Dolores relacionados con estrés

Por: Pródigos

bienestar

Salud

Existen diversos tipos de dolores relacionados con estrés, los cuales pueden ser  causantes de dolores crónicos. También los malos hábitos alimenticios y otros factores pueden incidir en el padecimiento de dolores en el cuerpo asociados a las emociones.

Nuestro cuerpo reacciona cuando pensamos, sentimos y actuamos. Esta es la llamada conexión mente y cuerpo. Cuando estamos molestos y ansiosos el cuerpo presenta diferentes síntomas.

A Continuación te mostramos algunos signos que pueden afectar tu salud :

  • Padecimientos musculares
  • Dolor de cabeza: Las migrañas representan dolores insoportables, lo cual es una señal de que necesitas tiempo específico para relajarte y soltar tensiones.
  • Dolores en el cuello, hombros y espalda
  • Dolores de estómago: Los problemas gastrointestinales, gastritis y úlceras, están estrechamente relacionados con el estrés

El estrés y las alteraciones emocionales repercuten de manera negativa sobre nuestros músculos, articulaciones y vértebras. Cada tipo de emoción tiene la capacidad de influir en una zona en concreto.

A nivel psicológico o emocional cuando se presenta un estado de preocupación, ansiedad, irritabilidad e ira, se desencadenan problemas para dormir, tristeza, cansancio o problemas de concentración. A nivel físico puede producir un aumento en la frecuencia cardíaca, problemas digestivos, mareos, contracturas musculares, dolores de cabeza o espalda, falta de aire, sudoración o mala actitud.

Te compartimos algunos consejos para combatir los dolores generados por estrés:

  • Hacer ejercicio: Es una increíble manera de estar saludable y soltar tensiones acumuladas. Hacer ejercicio libera unas sustancias químicas, llamadas endorfinas, que actúan como un reparador para sentirse mejor.
  • Alimentación adecuada: El estrés puede llegar a afectar el apetito. Es necesario asegurarse de llevar una alimentación saludable rica en frutas, verduras y semillas. Además de respetar los horarios para ingerir alimentos y no saltarse comidas durante el día.
  • Dormir lo necesario: Es de suma importancia dormir bien, para que el cuerpo y la mente tenga tiempo de recuperarse y relajarse.
  • Meditar: La meditación es una forma de pensamiento guiado. Se puede meditar practicando técnicas de relajación, yoga o respirando profundamente en momentos de estrés

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo