Cuidado y acompañamiento

-

Envejecimiento

Elegir un geriátrico

Por: Pródigos

Cuidado y acompañamiento

Envejecimiento

Elegir un geriátrico es una decisión difícil y más cuando los adultos mayores no están preparados para hacerlo. En este proceso, el adulto mayor tiende a sentir una especie de abandono por parte de sus familiares.

Cuidar de un adulto mayor, es una tarea de tiempo completo, en muchos casos los familiares no tienen experiencia, ni saben como cuidarlo de la mejor manera, sobretodo si padece de alguna enfermedad o discapacidad.

Es importante al momento de elegir un geriátrico que la decición sea acordada en familia y se tenga en cuenta siempre que se pueda la opinión del adulto mayor. En todos los casos un geriátrico no es la mejor opción, por eso se debe tener en cuenta varios aspectos:

  • Tiempo que se le dedica al cuidado del adulto mayor
  • Condiciones de seguridad del hogar
  • Disponibilidad para encontrar enfermeras a domicilio
  • Requerimiento de terapias especializadas
  • Condición física y emocional del adulto mayor
  • Consentimiento del anciano para internarse

Elegir un geriátrico se vuelve problemático siempre que sea en contra de la voluntad del adulto mayor. Existen muchas dudas e inquietudes frente a esta elección puesto que se busca encontrar un lugar donde realmente quieran permanecer.

Por otro lado, la opción de contratar auxiliares de enfermería en casa, resulta siendo más cómoda y de fácil aceptación por parte de los adultos mayores, ya que no se les obliga a alejarse de su contexto. En el caso de Pródigos es la auxiliar de enfermería quien se adapta a las necesidades de cada familia.

Recuerda que en cualquiera de las dos opciones que elijas, es importante visitar regularmente a tus familiares, alternar o enviarles Pródigas que los acompañen a realizar actividades lúdicas o cotidianas también ayuda a que no se sientan olvidados. Lo más importante es el bienestar de los adultos mayores y brindarles la atención que ellos se merecen.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo