bienestar

-

Salud

Tips para lograr un envejecimiento saludable

Por: Pródigos

bienestar

Salud

Cuidar nuestro cuerpo y nuestra alimentación de manera voluntaria es mejor que tener que pasar horas en la clínica o en cama sufriendo terribles enfermedades por obligación. Hoy en Pródigos te compartimos una selección de tips para lograr un envejecimiento saludable.

1. Actividad Física

prodigos-actividad-fisica
La principal razón por la cual la actividad física en edades tempranas te permite lograr un envejecimiento saludable, es debido a que fortalce tu función cardio-respiratoria, favorece considerablemente tu sistema muscular, además fortalece la salud de tus huesos.

Otras de sus ventajas son la mejora considerable del sueño, reducción del estrés y de enfermedades asociadas a la depresión. En resumen, previene:

  1. Depresión
  2. Cáncer de colon
  3. Cáncer de mama
  4. Caídas
  5. Enfermedad coronaria
  6. Hipertensión Arterial
  7. Accidente cerebro vascular
  8. Síndrome metabólico
  9. Diabetes tipo 2

2. Alimentación Saludable

alimentacion-saludable

Esta es quizá una de las determinantes para lograr un envejecimiento saludable, cuando te alimentas bien, tu cuerpo te lo agradece y lo demuestra en la vejez evitándote molestias, enfermedades graves principalmente cardiovasculares y óseas. Además una mala alimentación con exceso en grasas y azúcares te pone en riesgo de desarrollar diabetes, infartos, problemas en la tensión arterial, entre otros. En resumen, una alimentación saludable:

  1. Fortalece el cerebro
  2. Protege tu corazon y mantiene la presión arterial regulada
  3. Te brinda la energía necesaria para el día a día
  4. Fortalece tu sistema inmune
  5. Fortalece tus huesos
  6. Optimiza el funcionamiento de tu sistema digestivo

3. Interacción Social

prodigos-interaccion-social

Estar en contacto con las personas que quieres, tus amigos y la gente en general, hacen que vivas más feliz. Además de mejorar tu salud cerebal, emocionalmente hay aportes realmente significativos, te sientes apoyado, acompañado. El evitar el aislamiento, hace que el riesgo de desarrollar enfermedades como depresión, estrés y otras condiciones mentales, se reduzca considerablemente. Tu esperanza de vida será mayor y además serás una persona más productiva.

4. Mantenerse productivo

prodigos-juego-de-mesa

Mantenerte activo, trabajando en tus proyectos y en tus ideas. Hacer de tu día a día más productivo permite que tu función cognitiva y tu cuerpo estén en actividad permanente lo que ayudará a que en tu vejez se reduzca el riesgo de desarrollar enfermedades asociadas a la memoria, demencias, y también condiciones físicas.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

bienestar
cuidado
salud
vejez

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo