Envejecimiento

-

Salud

Esperanza de vida en adultos mayores

Por: Pródigos

Envejecimiento

Salud

La esperanza de vida en los adultos mayores cada día se vuelve menor. Padecer enfermedades respiratorias cardiacas, diabetes y cáncer, es critico en la vejez.

Para la OMS la esperanza de vida es la expectativa en relación con los años que se espera viva una persona en un contexto.

Los países con mayor índice de desarrollo tienen una expectativa más elevada que los subdesarrollados

OMS 2016

Sin embargo es importante para tener una vida saludable y aumentar la esperanza de vida en los adultos mayores, adoptar desde jóvenes ciertos hábitos.

Hábitos para aumentar la esperanza de vida

  • Evitar la obesidad:El sobrepeso aumenta debido a la poca actividad física diaria. No solo se trata de cuidar la alimentación. También, se deben hacer actividades físicas donde se incluya al menos: Aeróbicos, fortalecimiento muscular y ejercicios para la elasticidad.
  • Tener vida social: estar en compañía de amigos y familiares ayudará a combatir la depresión y ansiedad.
  • Acabar con el consumo excesivo de alcohol y tabaco
  • Mantener un descanso adecuado: Respetar las horas de sueño nocturnas hará que tengamos una mayor vitalidad.
  • Cuidar la alimentación: Consumir al menos 5 frutas y verduras al día, procurando una dieta balanceada rica en fibra.
  • Asistir a Citas médicas y controles: Asistir regularmente a las citas médicas, hará que se detecte a tiempo enfermedades. Importante poner en marcha tratamientos que mejoren la calidad de vida del adulto mayor o reduzcan los síntomas asociados al dolor.

«El mantenimiento de hábitos saludables a lo largo de la vida, en particular llevar una dieta equilibrada, realizar una actividad física periódica y abstenerse de fumar, contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles y a mejorar las facultades físicas y mentales»

OMS

Aumentar la esperanza de vida en los adultos mayores es una tarea que comienza desde la juventud, no basta con querer cambiar una vida de excesos, es tomar acciones conscientes que nos lleven a vivir más tiempo de calidad.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

bienestar
envejecimiento
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo