alimentacion

-

Salud

Hidratación en los adultos mayores

Por: Pródigos

alimentacion

Salud

Mantener la hidratación en los adultos mayores, consiste en aumentar la ingesta de todas las fuentes de agua presentes tanto en bebidas como en alimentos. Los cambios provocados por la edad aumentan el riesgo de deshidratación y consiguen efectos perjudiciales para la salud y el bienestar.

Para hombres y mujeres se recomienda la ingesta de por lo menos 2,5 litros de agua diarios 

La hidratación en los adultos mayores es un tema que requiere de cuidado y acompañamiento. En algunos casos los familiares o auxiliares de enfermería a cargo, deben estar pendientes de un abundante consumo de agua.

En la vejez, existe una mayor perdida de agua a través de la orina. Adicionalmente, se aumenta el riesgo ya que solo se suele beber cuando se tiene sed, pero después de los 60 años no se obtiene la misma cantidad de agua necesaria. De acuerdo a estudios, las personas entre 85 y 99 años de edad tienen una probabilidad seis veces mayor de ser hospitalizadas por deshidratación que los adultos de entre 65 y 69 años.

Tips sobre hidratación

El agua, es esencial para el  buen funcionamiento de los riñones, mantiene la temperatura corporal normal y ayuda a la digestión y absorción de nutrientes. Así mismo, el 60% del peso del cuerpo es agua.

  • Se recomienda en cada en cada comida que se realice en el día beber un vaso de agua para ayudar a la digestión.
  • Durante comidas tomar al menos 4 a 6 vasos
  • No reemplazar el agua por jugos o gaseosas
  • Reducir el consumo de café y té ya que son diuréticos y pueden acelerar la deshidratación en el adulto mayor.
  • Añadir gotas de limón es una estrategia para dar sabor naturalmente y provocar mayor consumo.
  • Estar alerta con los signos de deshidratación: pérdida repentina del apetito, sed, insomnio, cansancio, piel arrugada en exceso, boca reseca.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

nutricion
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo