Pródigos

-

Tecnologia

¿Cómo surgió Pródigos? ¡ven conocenos!

Por: Pródigos

Pródigos

Tecnologia

Tener abuelos, padres y seres queridos adultos mayores en casa es una gran bendición. Sin embargo, es muy común que estas personas encuentren inconvenientes a la hora de realizar sus actividades cotidianas como ir a mercar, asistir a una cita médica, visitar a un amigo o cualquier otra actividad, debido a que no cuentan con una persona que los acompañe y los proteja de accidentes y posibles eventualidades debido a su condición de salud y a sus restricciones de movilidad.

Se sabe que, en la mayoría de los casos, sus familiares tienen la mejor voluntad y disposición para cuidar de ellos, pero por cuestiones de trabajo, estudios y otros compromisos de tiempo, no les resulta posible estar presentes. El resultado de esa necesidad de compañía del adulto mayor y la necesidad de sus familias por cuidarlos, sumadas constituyen un problema a nivel social que como equipo abordamos proponiendo una solución integral de cuidado para el adulto mayor y de este modo nació Pródigos, una aplicación en la que se ofrecen servicios de acompañamiento y cuidado para abuelos cuando sus familiares no pueden estar presente.

¿Quiénes están detrás de Pródigos y su propuesta?

El equipo de Pródigos está conformado por tres socios cofundadores, Leonardo García, Felipe García y María Camila Daza, los tres, profesionales de la Universidad ICESI de Cali. Quienes dentro de nuestras familias pudimos identificar en seguidas ocasiones la necesidad de brindar soluciones de acompañamiento y cuidado a nuestros seres queridos de la tercera edad, no solo para ofrecerles la oportunidad de llevar una vida libre y autónoma sino para prevenirlos de inconvenientes y accidentes domésticos resultado de estar solos.

Además de nuestro equipo gerencial, contamos con un grupo de Auxiliares de enfermería y enfermeros expertos en gerontología y cuidado para el adulto mayor, con una gran calidad humana y vocación por el servicio, dispuestos a acompañar y a mejorar la calidad de vida de tus seres queridos en los momentos en que tú no puedas estar presente.

¿Cómo funciona Pródigos?

Lo primero que necesitas saber, es que, al tratarnos de una plataforma tecnológica, nuestras soluciones las ofrecemos como primera medida a los familiares del adulto mayor, quien recibirá el servicio directamente. Las personas que solicitan nuestros servicios de acompañamiento y cuidado tienen a su disposición múltiples alternativas que se ajustan a sus necesidades y por supuesto a su bolsillo.

Acompañamiento flexible: Dentro y fuera de casa, nuestros pródigos estarán disponibles para actividades desde acompañar y ayudar al adulto mayor con sus actividades cotidianas dentro de casa hasta llevarlos a visitar sus sitios favoritos de la ciudad como museos, centros comerciales o actividades de entretenimiento como juegos de mesa, lectura y tertulias.

Acompañamiento permanente: Este plan va orientado a esos abuelos que permanecen la mayor parte de su tiempo solos dentro de casa y se exponen a accidentes domésticos y otros riesgos debido a su condición de salud o impedimentos en movilidad. Además, también podrán contar con Pródigos para acompañamiento y cuidado dentro de clínicas y centros asistenciales durante temporadas de hospitalización.

La tranquilidad que tu familia y tú necesitan

Todo nuestro personal está calificado y certificado bajo estrictos estándares de profesionalismo y seguridad. Las personas que escogemos son en su mayoría auxiliares de enfermería a quienes previamente analizamos y evaluamos, desde sus conocimientos y experiencia en el campo del cuidado para adulto mayor, hasta sus antecedentes penales, judiciales y disciplinarios. Todo con el único objetivo de garantizar un servicio seguro y confiable para nuestros usuarios.

Actualmente nos encontramos operando en Cali, pero nuestros planes para el 2018 se concentran en expandirnos a nivel nacional y esperamos llegar a las familias de Bogotá y a Medellín en el primer semestre del año.

Si te gustó lo que acabas de ver, no dudes en contactarnos y regalarle a los adultos mayores de tu casa, compañía y protección cuando tú no estés presente. Siempre estaremos disponibles para ellos.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

abuelos
Adulto
cuidado
familia
mayor
Prodigos
proteccion

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo