bienestar

-

Salud

Insomnio en la tercera edad

Por: Pródigos

bienestar

Salud

Una pregunta frecuente es por qué se sufre de insomnio en la tercera edad. Realmente no es que los adultos mayores duerman menos, es que ahora se ha modificado su ciclo del sueño. Esto hace parte del proceso natural de envejecimiento. Así mismo, existen diversos factores que pueden generar insominio.

“Se indica que la calidad de sueño disminuye en las personas de mayor edad debido a una pérdida de neuronas en una parte determinada del cerebro” Basado en unestudio de la Universidad de Toronto.

En especial los adultos mayores presentan un sueño ligero y poco profundo por lo que sus horas de sueño continuo se ven reducidas. Se desvelan constatenmente en la noche, no pueden conciliar facilimente el sueño o se levantan una y otra vez al baño. Te mostramos algunos de los factores que pueden causar insomnio en la tercera edad:

Causas del insomnio en la tercera edad

-Uso de medicamentos que alteran el sueño
-Consumir bebidas como café, té o alcohol
-Estilo de vida sedentarío
-Trastornos mentales
-Estrés o depresión
-Horarios de sueño inadecuados

 Combatir el insomnio en la tercera edad

-Establecer horarios para dormir y despertar
-Dormir solo lo necesario y evitar siestas largas durante el día
-Tener un lugar tranquilo, sin ruido ni luz excesiva para que el anciano pueda descansar.
-Evitar consumir bebidas como el té o el café después del medio día
-Consumir pocos líquidos antes de dormir para no tener que despertar durante la noche

“Las horas de sueño necesarias dependen de cada adulto mayor, aunque el promedio oscila entre 7 y 8 horas, existen personas que solo necesitan 4 horas de sueño para rendir de forma adecuada” 

En muchos casos es necesario someterse a observación medica y utilizar un tratamiento basado en medicamentos para tratar el insomnio.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo