Familia

-

Navidad

Navidad en Familia

Por: Pródigos

Familia

Navidad

La navidad en familia, es una celebración especial y se considera una de las épocas más importantes del año. Por lo general es un momento donde se reúne toda la familia: abuelos, padres, hijo y nietos. La navidad en familia es un momento de reflexión amor, compañía, es valorar las tradiciones y reforzar vínculos con aquellos que visitas poco.

Así mismo, es importante involucrar a los adultos mayores y niños en los preparativos de estas celebraciones, dándoles así toda la importancia que se merecen. Existen muchas actividades en la cual el adulto mayor puede ayudar y divertirse:

Actividades en familia

1. Decoración Navideña: El tradicional pesebre y árbol de navidad es el motivo perfecto para integrar a toda la familia.

2. Villancicos: Nada mejor que escuchar, cantar y disfrutar de las hermosas canciones navideñas.

3. Cocinar: Incentivar al adulto mayor a que realice su receta favorita, o comparta secretos culinarios sobre preparaciones especiales, es una excelente manera de conservar tradiciones familiares.

4. Relatar historias: Preguntarles acerca de sus costumbres o sobre las celebraciones en su juventud, hace que se compartan los recuerdos y que se mantenga su mente activa.

5. Salir a pasear:  si no te encuentras cerca de tus familiares, también puedes acudir nuestro servicio flexible de auxiliares de enfermería Pródigos. Nosotros acompañaremos al adulto mayor a recorrer los tradicionales alumbrados. De igual manera, esto resulta un excelente ejercicio físico mientras se disfruta del espíritu de la navidad.

6. Hacer Manualidades: Animarlos a realizar tarjetas, empacar regalos, construir el pesebre o hacer pequeños souvenirs hace que su motricidad fina se ejercite, los distrae de la rutina y los mantiene enfocados en los detalles.

7.Salir de compras: siempre será un motivo de alegría realizar compras navideñas, ya que con el detalle los hacemos sentir aún más especiales. Llevarlos a escoger cosas y dedicarles tiempo a buscar lo que ellos quieren es una activad que cobra mucho valor.

Finalmente, en caso de que no puedas estar cerca de tus seres queridos mayores, por ningún motivo los dejes solos o permitas que pasen estas fechas sin compañía. Cuenta con cuidadores expertos y auxiliares de enfermería que los acompañaran y cuidaran para hacer sus momentos más especiales.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

familia
navidad

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo