alimentacion

-

bienestar

-

Nutrición

Nutrición en la Tercera Edad

Por: Pródigos

alimentacion

bienestar

Nutrición

La nutrición en la tercera edad varía ya que las necesidades nutricionales están condicionadas a medida que envejecemos. De este modo los adultos mayores necesitan menos calorías. Al disminuir la actividad física la masa muscular disminuye y por lo tanto, se necesita de menos energía en el organismo.

Una de las comidas más importantes es el desayuno. Este brinda la energía inicial para estar activo durante el día. Es recomendable comer al menos 5 veces al día. Frutas, lácteos y vegetales son una excelente opción para meriendas saludables. Otro consejo es evitar cocinar las verduras demasiado, así contienen la mayor cantidad de nutrientes. En la noche procurar servirle al adulto mayor los alimentos más livianos. Para una adecuada nutrición en la tercera edad tratar de comer despacio y masticar bien es importante.

Te invitamos a incluir  en la dieta algunos de los nutrientes esenciales:

1. Fibra

2.Vitamina A

3.Calcio

4.Vitamina C

5.Potasio

Un factor que influye para mejorar la alimentación en el adulto mayor es tener acompañamiento, puesto que incrementará el estado de animo y por ende el apetito. En muchas ocasiones el cuidado y acompañamiento en adultos mayores hace la diferencia en la calidad de vida.

Es importante que los adultos mayores tomen entre 8 a 12 vasos de agua por día o abundante líquidos como jugos, sopas, que cada persona es diferente y es pertinente consultar al nutricionista para ajustar la dieta de acuerdo a los gustos y necesidades del adulto mayor.

 

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

alimentacion
nutricion
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo