bienestar

-

Cuidado y acompañamiento

-

Salud

4 padecimientos muy comunes en el adulto mayor.

Por: Pródigos

bienestar

Cuidado y acompañamiento

Salud

Hoy te compartimos los 4 padecimientos que podrían afectar a tus seres queridos mayores.

Accidentes caseros y caídas.

Son los padecimientos más frecuentes en adultos mayores ya que debido a su movilidad reducida, problemas en las articulaciones, enfermedades y sobre todo por el hecho de vivir solos están en mayor riesgo de tropezar, caer y lesionarse. La gran mayoría de las caídas en el adulto mayor ocasionan lesiones muy dolorosas y significativas que siempre deben recibir el cuidado adecuado ya que debido a la edad pueden implicar riesgos mucho mayores que en una persona más joven. Así que, siempre que tus seres queridos mayores sufran algún accidente, por pequeño que sea, deben recurrir al médico y asegurarse de que todo está bien y de que reciba el cuidado apropiado.

 

Demencia y delirios.

La demencia senil es otro de los padecimientos geriátricos más comunes actualmente. Esto se debe principalmente al deterioro cognitivo y funcional de las personas mayores. Es una enfermedad de carácter progresivo, significa que con el tiempo evoluciona y se intensifica.

Por otro lado, están los delirios que, aunque se manifiestan de forma muy similar a la demencia, se diferencian en que son ocasionados por una enfermedad sin identificar que padece el adulto mayor, esto significa que, al momento de detectarse y tratarse, las posibilidades de impedir la evolución de este trastorno son altas, incluso es probable que se logren recuperar por completo todas las funciones del adulto mayor.

¿Cuáles son los síntomas o manifestaciones de estos padecimientos?

En ambos casos se presentan prácticamente los mismos síntomas, en general son los siguientes:

  1. Desorientación,
  2. Alteraciones abruptas del estado de ánimo (tristeza, llanto, agresividad o incluso exceso de risas)
  3. Pérdida gradual o mal funcionamiento de la memoria a corto plazo
  4. Paranoia, alucinaciones, alteraciones del sueño, entre otros.

 

Incontinencia (Problemas para controlar esfínteres)

Este es uno de los padecimientos más graves que presentan las personas mayores pues aparte de ocasionar posibles complicaciones en la salud, tienen un impacto bastante fuerte en la autoestima y bienestar de los abuelos como sentimientos de vergüenza, depresión y aislamiento social. Es importante que los familiares reconozcan que se trata de un problema en contra de la voluntad de la persona mayor que requiere total atención y los cuidados necesarios para prevenir problemas de salud causados por una mala higiene.

 

La gripe y posibles complicaciones

Los adultos mayores en mayor riesgo de problemas asociados con la gripe. De todos los grupos de edad, las personas mayores de 84 años tienen el mayor riesgo de morir a causa de complicaciones de la influenza estacional, los mayores de edad de 74 están en el segundo grupo de riesgo más alto de complicaciones de la gripe. Esto se debe a que la mayoría de personas mayores por enfermedades y complicaciones propias de la edad presentan las defensas en niveles muy bajos haciendo más fácil contagiarse de esta enfermedad y sobre todo haciendo más difícil su padecimiento.

¿Cuáles son los posibles riesgos que debes vigilar?

  1. Neumonía.
  2. Deshidratación.
  3. Problemas gastrointestinales

En Pródigos somos líderes prestadores de servicios de acompañamiento y cuidado de personas mayores y nos destacamos por estimular su actividad cognitiva y física, a través de juegos didácticos, ejercicios en casa y demás actividades en pro de su bienestar. Además monitoreamos de manera permanente su comportamiento y su estado de salud para ayudarte a protegerlos ante cualquier peligro o complicación. ¡Haz una prueba hoy!

 

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

adulto-mayor
enfermedades
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo