Salud

Pérdida de visión en los Adultos Mayores

Por: Pródigos

Salud

La pérdida de visión en los adultos mayores es un padecimiento muy frecuente, ya que la degeneración visual esta directamente asociada al envejecimiento.

Se sugiere que las personas en general tengan una revisión cada 6 meses con el oftalmólogo y el optometra para revisar cambios. Para los adultos mayores que padecen de hipertensión, diabetes mellitus, cataratas o glaucoma es fundamental estas visitas médicas de control.

Síntomas de la perdida de Visión en los Adultos Mayores:

  • Lagrimeo constante
  • Ardor de los ojos
  • Molestia o sensibilidad a la luz
  • Dificultad para ver
  • Cansancio
  • Mareo
  • Dolor de Cabeza

La perdida de visión en los adultos mayores, puede ser repentina o progresiva. En el caso de los ancianos que viven lejos de sus familiares o en geriátricos son las auxiliares de enfermería las encargadas de observar los cambios, escucharlos y acompañarlos a las citas medicas de control.

El cuidado en casa por parte de enfermeras es muy importante para tener al adulto mayor monitoreado y prevenir posibles enfermedades o malestares.

Los años no pasan en vano, pero, sin duda, lo que más afecta a las personas que están aproximándose a la tercera edad es la disminución en la agudeza de los sentidos y la perdida de visión influye directamente en la manera cómo nos relacionamos con los demás.


Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

bienestar
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo