Cuidado y acompañamiento

-

Familia

-

Pródigos

Pródigos presente en los hogares de Colombia

Por: Pródigos

Cuidado y acompañamiento

Familia

Pródigos

Actualmente, la situación del adulto mayor en Colombia es todo un desafío. Se sabe por un informe de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Sabana y la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, en el año 2020 se espera que hayan dos adultos mayores por cada adolescente, es decir que en nuestra población habrá un cambio notable dentro de tan solo dos años, lo cual se convierte en una terrible preocupación pues en nuestro país, la situación de vida de las personas mayores son realmente complicadas.

Sabemos que el adulto mayor requiere cuidado y atención especializada y permanente, debido a que son propensos a desarrollar enfermedades delicadas. Por esta razón se convierte en necesidad, la presencia de sus familiares la mayor parte del tiempo, sin embargo ocurre lo contrario y la gran mayoría de los abuelos viven solos y no tienen acceso a un cuidador que les brinde apoyo en su día a día y sobre todo que pueda hacerles un seguimiento de su estado de salud.

Las problemáticas anteriores dieron origen a la idea de Pródigos desde 2015, sin embargo no abrimos nuestra plataforma oficialmente al publico hasta el año 2017, pues era importante seguir procesos, validaciones, pruebas y tener una estructuración minuciosa para ofrecer servicios de calidad, confiables y centrados especificamente en las necesidades del adulto mayor colombiano.

Nuestra solución entonces, se constituyó en brindar a las familias colombianas soluciones de cuidado y acompañamiento domiciliario para sus seres queridos mayores (en su casa, en lugares públicos, en el hospital, donde se requiera), a través de cuidadores confiables y profesionales, de manera flexible, sin contratos exigentes y con precios favorables para todos los bolsillos.

La apuesta que le hacemos al acompañamiento del adulto se enfoca en ofrecer bienestar en dos aspectos, 1. La tranquilidad de las familias al poder dejar a sus seres queridos en manos de profesionales mientras no están presentes y 2. La notable mejora del día a día de los abuelos ante la posibilidad de estar acompañados, apoyados y protegidos por Pródigos.

 prodigos-cuidadora-abuela

En Cali, la acogida de Pródigos ha sido excelente y actualmente nuestros pródigos han llegado a más de 730 hogares de manera exitosa, nos enorgullece decir que gran parte de esas familias ya disfrutan de nuestros servicios de manera permanente, es decir, todos los días, todo el mes.

En Bogotá, la situación es similar, estamos innovando con nuestra propuesta de cuidado y acompañamiento y en tan solo un mes de operaciones en la capital, hemos logrado estar presentes en más de 40 familias con personas mayores. Gracias a la confianza  de muchos de nuestros usuarios Bogotanos, también ya estamos acompañando a varios abuelos de manera permanente.

Los pródigos, es decir, nuestros cuidadores, son personas que además de tener títulos y certificaciones en enfermería, cuentan con un gran sentido humano, espiritu de servicio y vocación para cuidar de tus seres queridos con tanta delicadeza y dedicación como lo harías tú.

Nuestra propuesta innovadora de servicios, ha logrado captar la atención de múltiples medios de comunicación y periodistas, gracias a ello, hemos tenido la oportunidad de tener apariciones importantes en periódicos como El País, El Tiempo, portales universitarios como el de la Universidad ICESI y en algnas emisoras locales. Aquí puedes dos de nuestras últimas publicaciones: El Tiempo y El País

Lo último que nos queda por contar es que estamos próximos a dar grandes y nuevas sorpresas a nuestros fieles usuarios y también para que aquellos que aún no se deciden a probar nuestros servicios, lo hagan pronto. Estamos felices cumpliendo nuestra misión, y queremos compartir con ustedes esa felicidad.

 

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

Acompañamiento
familia
Prodigos

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo