bienestar

-

Cuidado y acompañamiento

-

Familia

-

Pródigos

Riesgo de caídas en adultos mayores

Por: Pródigos

bienestar

Cuidado y acompañamiento

Familia

Pródigos

A medida que aumenta la edad aumenta el riesgo de caídas. En muchos casos la respuesta motora se ve disminuida. Si no se tiene el cuidado y acompañamiento adecuado, el adulto mayor está desprotegido y es susceptible a tener algún accidente. Actualmente el 75% de las caídas son producidas en adultos mayores de 65 años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) “ Los ancianos tiene un mayor riesgo de caídas y de sufrir lesiones derivadas como hematomas o lesiones graves, considerando fracturas de cadera y hombro entre las más comunes”.

Posiblemente una consecuencia de no realizar adecuaciones oportunas al espacio donde se habita. Por tal razón, en casa se pueden implementar facilmente ciertas medidas de precaución:

-Utilizar antideslizante en la ducha

-Colocar bandas antideslizantes en los bordes de la escalera

-Evitar alfombras

-Ajustar a las paredes los cables sueltos

-Utilizar iluminación adecuada

-Eliminar obstaculos

-Adaptar escaleras con barandas firmes

-Proveer cuidado y acompañamiento

Pensando en una situación familiar, el riesgo de caídas en un adulto mayor es motivo de angustia y preocupación. Después de un accidente, se deben tomar medidas para evitar que vuelva a suceder. Es claro que una caída hará que el adulto mayor se vuelva más dependiente. Cada vez más difícil por parte de la familia cuidarlos en todo momento.

En Pródigos sabemos que los accidentes ocurren todo el tiempo, por eso es clave contar con un equipo de personas, auxiliares de enfermería o cuidadoras expertas que puedan reaccionar y socorrer de inmediato al adulto mayor. Nuestro personal es altamente calificado y esta entrenado para atender emergencias que se puedan presentar. Lo más importante de contar con nosotros es tener la confianza de que el adulto mayor nunca estará desprotegido, bien sea que este en el hogar en una cita medica o haciendo una actividad cotidiana.

 

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

bienestar
cuidado y acompañamiento
familia
Prodigos

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo