Nutrición

-

Salud

Riesgo de obesidad en el adulto mayor

Por: Pródigos

Nutrición

Salud

El riesgo de obesidad en el adulto mayor es un tema critico ya que se deben cuidar del sobre peso, para mantener una buena calidad de vida. El sedentarismo se convierte en un estilo de vida y representa cambios de humor, baja autoestima e inseguridad.

Causas de la obesidad en el adulto mayor

El riesgo de obesidad en el adulto mayor es que puede llegar a ser una enfermedad crónica. Alguna de las causas se dan debido a varios factores:

-Poco cuidado y acompañamiento
-Alteraciones metabólicas
-Ausencia de una rutina de ejercicio
– Depresión
-Actividades diarias sendetrias
– Mala alimentación

Riesgo de la obesidad en el adulto mayor

La mayoría de estas causas son consecuencia del poco cuidado y acompañamiento en los hábitos alimenticios por parte de los familiares y la falta de tiempo para supervisar, motivar y apoyar hábitos de vida saludables.

Para mitigar estos riesgos se debe:

-Evitar el consumo de sal
-Comer porciones pequeñas pero equilibradas
-Beber al menos 2 litros de agua al día
-Utilizar aceite de oliva
-Evitar harinas blancas
-Mantener una vida activa

“En Pródigos sabemos lo que implica tratar con adultos mayores que tienen sobrepeso y la importancia de asegurarles cuidado de calidad”

Por lo tanto nuestras auxiliares de enfermería están en la capacidad de supervisar las dietas recomendadas por los médicos, suministrarles los medicamentos recetados y motivar al adulto mayor a tener hábitos más saludables. Realizar caminatas, ejercicios de estiramiento son algunas de las múltiples actividades que podemos hacer con ellos.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

familia
nutricion
obesidad

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo