Cuidado y acompañamiento

-

Salud

Síndrome de bata blanca

Por: Pródigos

Cuidado y acompañamiento

Salud

El síndrome de bata blanca es una reacción que presentan algunos pacientes ante una consulta medica. Esta situación es muy común en adultos mayores hipertensos. Actualmente no se conocen las causas pero se atribuye a un nerviosismo incontrolable al estar en presencia de profesionales de la salud, enfermeras, doctores o terapeutas. De ahí provienen el significado de la expresión “síndrome de bata blanca”.

El aumento de la tensión arterial puede causar distorsiones en las mediciones lo que desencadena malos diagnósticos. Esta situación tiene ciertos efectos negativos ya que no son realmente pacientes hipertensos, pero se les llega a diagnosticar y se tratan como si lo fueran.

La presión arterial es la fuerza que hace la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón está latiendo bombea sangre.
Es probable que tengamos familiares, amigos o incluso nosotros mismos que solo con entrar a un hospital o estar en presencia de enfermeras se ponen nerviosos. Este estrés involuntario crea una barrera y una fobia.

Consejos para combatir el síndrome de bata blanca

  • Confianza: Hablar sobre el temor y lo que le produce asistir a una consulta ayudará a reducir la ansiedad.
  • Compañía: En Pródigos hemos visto como los adultos mayores que van con nuestras enfermeras, se sienten más tranquilos y seguros durante las citas medicas.
  • Información: Conocer sobre los procedimientos que el medico le va a realizar y sus beneficios, reduce la incertidumbre.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo