Tendencias de Alimentación Saludable

Nov 4, 2019 | alimentacion, Nutrición, Salud

Existen diferentes tendencias de alimentación saludable que se basan en el consumo de semillas, las cuales aportan una gran cantidad de fibra, ácidos grasos y aminoácidos.
Incorporarlas en la dieta de los adultos y adultos mayores es muy fácil, aunque nunca se debe reemplazar totalmente el consumo de proteína animal.

Estas nuevas tendencias de alimentación saludable ayudan a regular el tránsito intestinal, reducen el colesterol y contribuyen a aumentar la grasa magra en el cuerpo, además de su alto contenido de fibra.

  • Girasol:Estas semillas son antioxidantes y fuente de vitamina E. Ayudan a mantener el funcionamiento muscular y regula el nivel de colesterol en la sangre
  • Sésamo:Fuente de proteína, hierro y calcio. Rico en vitamina B contiene vitaminas, minerales, antioxidantes y oligoelementos.
  • Linaza:Contiene omega 3 y 6 que reducen el colesterol malo en la sangre, ayuda al tránsito intestinal, mantiene la piel saludable y puede controlar la diabetes
  • Chía: Semilla rica en calcio, fósforo, potasio, hierro, zinc y cobre. Regula la flora intestinal, aporta energía y promueve la sensación de llenura. 
  • Quinua: Aporta fibra, proteína, carbohidratos y 18 aminoácidos esenciales que ayuda a mantener la memoria activa y los reflejos corporales.

Así mismo, cualquier persona puede consumirlas en diferentes presentaciones, la mejor opción es comiéndolas crudas para obtener el máximo provecho. También puede incorporarse a las ensaladas, aderezos, en preparaciones, cereales o bebidas. Se pueden añadir en las cremas, smoothies o yogures. Otra opción es usarlas como ingrediente para preparar la granola casera junto con fruta deshidratada.

Recuerda que una alimentación saludable funciona mejor al ser complementar con una adecuada rutina de ejercicios.

¿Te gustó? Síguenos para estar
enterado de todo lo que sucede con Pródigos

Open chat