Uncategorized

Terapia ocupacional en adultos mayores

Por: Pródigos

Uncategorized

La terapia ocupacional en adultos mayores, se centra en asistirlos para elevar su autonomía y devolverle sentido a la vida cotidiana. En los adultos mayores, la compañía representa un aumento en la calidad de vida.

Nuestras auxiliares de enfermería en Pródigos, ante diversas situaciones, se adaptan a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta las capacidades físicas, sociales y afectivas. La terapia ocupacional en adultos mayores trabaja de la mano con los familiares. Los cuidadores tienen la misión de establecer nuevos hábitos que le permitan al anciano recobrar la confianza.

Tipos de terapia ocupacional

  • Estimulación cognitiva
  • Estimulación sensorial
  • Fortalecimiento de la psicomotricidad
  • Integración lúdica y social

En Pródigos ponemos a disposición muchos recursos que pueden usarse para desarrollar habilidades de confianza en adultos mayores. 

Beneficios de la terapia ocupacional en adultos mayores

  • Favorece el desarrollo de hábitos y autonomía
  •  Promueve la salud física de las personas.
  • Genera bienestar psicológico a través de la aceptación optimista del entorno y la situación
  • La estimulación cognitiva ayuda a mejorar la memoria, la atención y la comunicación
  • Promueve el desarrollo de interacciones y habilidades sociales , para adaptarse mejor al entorno y a la condición.

Tristemente, llegar a la tercera edad puede significar la disminución del protagonismo en el desarrollo de actividades cotidianas. Lo anterior genera un sentimiento de inutilidad, exclusión que se puede llegar a transformarse en depresión. De este modo, el problema tiende a ser mayor si el adulto mayor vive solo y comienza a padecer deterioros de la memoria asociados al Alzheimer.

En muchos casos los ancianos se vuelven integrantes pasivos en el hogar y es ahí donde contar con personal capacitado como enfermeras o cuidadoras, resulta ser el diferenciador que los entretiene y saque de la rutina.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo