bienestar

-

Deporte

-

Diversión

-

Salud

Yoga para el adulto mayor

Por: Pródigos

bienestar

Deporte

Diversión

Salud

El Yoga para el adulto mayor es una actividad que ayuda a mejorar la circulación, combate los dolores crónicos, reduce la presión alta y libera el estres. Es muy importante que al inicio se realice bajo la supervisión de un experto. Este puede indicar que posturas son las más adecuadas. Fundamental para  evitar lesiones óseas y musculares en el futuro.

En la vejez se pierde flexibilidad muscular por lo que el yoga para el adulto mayor resulta perfecto. Además de corregir la postura ayuda a mejorar el estado físico y a mantener una actitud positiva. Así mismo alivia problemas asociados con el el insomnio, la circulación o problemas digestivos.

Algunos de los beneficios físicos del yoga son: aumento de la flexibilidad y mejora en el equilibrio, que disminuye el riesgo de caídas en personas de la tercera edad. El yoga combina técnicas de respiración y posturas que generan sensación de bienestar y relajación, para mantener el cuerpo y la mente fuertes.

Un estudio reciente de la Universidad Estatal de Wayne en Detroit, mostró que un grupo de adultos mayor después de estar haciendo Yoga, mejoraron su memoria, la flexibilidad mental y la habilidad para cambiar de una tarea a otra.

Te invitamos a hacer parte de nuestra comunidad para que no te pierdas nuestras novedades y nos mantengamos súper conectados.Facebook

Puedes encontrar mas información acerca de Pródigos en www.prodigosapp.com y también puedes encontrar información acerca de nuestros servicios en www.prodigosapp.com/servicios

deporte
diversion
salud

¿Te gustó? ¡Compartelo!


¿Te gustó? Compartelo